Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt ofrece 1.550 becas a universitarios de la provincia de Loja

Senescyt ofrece 1.550 becas a universitarios de la provincia de Loja
11 de enero de 2013 - 00:00

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja y de la Universidad Técnica Particular asistieron al foro que ofreció ayer la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, (Senescyt) en la “Ciudad Castellana”.

El evento denominado “La Transformación  de la Educación Superior y el Reglamento de Escalafón Docente del Profesor e Investigador” estuvo presidido por el titular de este organismo, René Ramírez, quien se refirió a los programas a favor de los alumnos.

El tema de las becas fue uno de los que más consultas tuvo. Contó que tuvo la oportunidad de dialogar con una joven de escasos recursos económicos, la cual aprobó con buen puntaje al examen de admisión y se acogió el beneficio de becas.

“Este caso tiene una particularidad y es que su madre recibe el Bono de Desarrollo Humano”. Explicó que la estudiante en el curso de nivelación recibirá medio salario mínimo vital (casi $ 150) y, en caso de que apruebe el primer año con una calificación superior a 9 puntos, tendrá una remuneración completa, aproximadamente $ 300.

Según Ramírez, este tipo de ayudas se incrementará en Loja. Se prevé conceder 1.550 becas para  los jóvenes de esta región cuyas madres reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media