Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senami brinda ayuda a la familia de migrante herido

Senami brinda ayuda a la familia de migrante herido
18 de octubre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en el Austro, en coordinación con sus oficinas en Estados Unidos, articula acciones para ayudar a Segundo Portilla, un migrante azuayo que sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto cuando el ciudadano reparaba un vehículo en el taller de autopartes Sunrise, de Willets Point, Nueva York, donde laboraba. “Sé que mi marido se encuentra en estado de coma y está recuperándose. Eso dice un primo que está pendiente de él. Ojalá, porque es el único sustento de nosotros”, expresó Magali Torres, esposa del compatriota, mientras mira fijamente unas fotos enviadas por él.

Técnicos de la institución que ayuda a los ecuatorianos en el exterior durante su visita a la familia de Segundo Portilla,  indicaron las gestiones que la institución puede realizar para ayudarlo, considerando que tiene tres hijos con discapacidad (ataxia de Friederich), patología progresiva familiar.

El herido es un migrante originario de la parroquia Ricaurte (Azuay), quien viajó hace 13 años al territorio norteamericano, en busca de mejores días para su familia. El 31 de agosto, aproximadamente a las 10:00, se produjo un explosión en el taller donde trabajaba lo cual le provocó quemaduras de tercer grado. “Él nos llamaba dos veces al día y en esa ocasión, a las 07:00, nos timbró para saludarnos como siempre. A las 17:00 que debía hacerlo otra vez no lo hizo”, recordó su cónyuge.

Posteriormente se enteraron de la terrible noticia que los tiene devastados. “Ahora solo esperamos que la bondad del Señor caiga sobre nosotros para salir de esto. Dicen que lo van a reconstruir  y va a quedar más guapo todavía. Ojalá sea así”, manifestó Magali.

María Eugenia Avilés, representante de la Secretaría en EE.UU., dijo que se reunirán con los familiares del afectado para explicarles el proceso de ayuda y acompañamiento para estos casos. Agregó que pedirán una autorización a los allegados en Ecuador para poder visitarlo en el Presbyterian Hospital y darle todo el apoyo como Gobierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado