Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senagua media conflicto en Loja

Senagua media conflicto en Loja
24 de julio de 2012 - 00:00

Técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) tuvieron un encuentro con los actores sociales del sistema de riego de los barrios El Prado, El Naranjo, Ambuco y Ceibo, ubicados en la parroquia Malacatos, del cantón Loja.

En la cita se expuso el  procedimiento legal para los usos y aprovechamientos del líquido para consumo humano, para luego proceder a la solución de conflictos entre los protagonistas.

El evento, que se desarrolló en las oficinas de la Coordinación de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo,  estuvo presidido por Marco Sivisaka, representante de Senagua en Loja; Elizabeth Cárdenas, directora de Gestión Social; Luis Campoverde, delegado del Ministerio de Justicia, entre otros.

Luis Campoverde, promotor de Derechos Humanos, en representación de los barrios, puntualizó que en atención a la denuncia presentada por el presidente del Comité de Agua se procedió a investigar el caso en busca de una solución.

Luego de las ponencias se acordó por parte de la Senagua inspeccionar el sitio donde existen inconvenientes, comunicar sobre esa gestión y remitir el informe a las instituciones participantes.

De igual manera, convocará a una nueva reunión para definir las propuestas de la comunidad y sociabilizar los resultados con la asamblea de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media