Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semaforización se toma las avenidas de Cuenca

Los semáforos son instalados a lo largo de las avenidas por donde circulará el tranvía previsto por las autoridades municipales desde marzo del 2019
Los semáforos son instalados a lo largo de las avenidas por donde circulará el tranvía previsto por las autoridades municipales desde marzo del 2019
Foto. Fernando Machado/ El Telégrafo
08 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A lo largo de la ruta tranviaria y sus intersecciones se colocarán 1.182 semáforos para la movilización, tanto vehicular, como del nuevo modelo de transportación de pasajeros en Cuenca.

El sistema se instala bajo las normativas nacionales e internacionales. Este sistema incluye semáforos y señalización tanto vertical como horizontal y tiene como finalidad garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Entre las señales nuevas constan: señal fija de prioridad tranviaria, las que se ubican cerca de las intersecciones y pasos peatonales, su función es que tanto, peatones, vehículos y otros medios de transporte no se detengan en el cruce porque el tranvía tiene la prioridad.

Otra señal que el sistema tranviario implementa es la señal Ocultable Led de prioridad Tranvía, al igual que la anterior se instalan cerca de las intersecciones donde existen cruces y circulación de las unidades tranviarias, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en el cruce.

Posee una iluminación artificial Led, la cual se enciende de forma automática a través del regulador semafórico y se activa cuando detecta los trenes.

Los semáforos son otro aspecto importante dentro de este sistema, a los ya existentes para vehículos y peatones se suman los semáforos tranviarios. Estos dispositivos constan de tres ópticas tipo Led de color blanco, una figura triangular, un rectángulo vertical y un rectángulo horizontal.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, comentó que el conocimiento y la familiarización de la ciudadanía con estas señales son fundamentales para que este nuevo medio de transporte sea un éxito.

De los 1.182 semáforos, los 560 son destinados para vehículos, 412 a peatones y 210 tranviarios, los mismos comenzaron a ser instalados a lo largo de las avenidas por donde pasará el tranvía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media