Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspende el catastro de consumo de GLP en Piñas

Se suspende el catastro de consumo de GLP en Piñas
01 de diciembre de 2012 - 00:00

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), de El Oro, dispuso la suspensión del catastro de usuarios para la entrega de tarjetas inteligentes para acceder al gas de uso doméstico en Piñas. La medida tiene el carácter de temporal, dijo César Bravo, titular de esa entidad.

El funcionario explicó que esta decisión se adoptó con el fin de investigar la existencia de supuestos puntos de acaparamiento de bombonas en esa jurisdicción. “A partir del 28 de noviembre comenzamos a monitorear permanentemente toda la distribución de GLP en Piñas. Hemos dispuesto que se intensifiquen las investigaciones”, precisó.

A mediados de esta semana, el alcalde de esta ciudad, Joseph Cueva, pidió a las autoridades del sector más respeto para la ciudadanía en la entrega del hidrocarburo.

Pues, según él, las restricciones para evitar el contrabando estaban afectando a la población. En tanto, Bravo explicó que una vez que se tengan los datos precisos de los acaparadores procederá a realizar las incautaciones con el apoyo de la Intendencia y Fiscalía, entidad que deberá actuar de oficio ante cualquier delito que distorsione el normal abastecimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media