Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La EMAC recibió 50 denuncias por el hallazgo de heces en parques

Sanción para dueños de perros

Sanción para dueños de perros
15 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Empresa Pública Municipal de Aseo (EMAC EP) inició la campaña ‘¡No dejes huella!, recoge el excremento de tu mascota’.

La cruzada tiene como fin incentivar a los propietarios de animales a cumplir con la ordenanza que crea la tasa de servicio de gestión, mantenimiento y manejo de parques, plazoleta, parterres, márgenes de ríos y áreas públicas.

La norma establece multas que van del 10 al 400% del salario básico unificado a los ciudadanos que utilicen los espacios verdes del cantón para que los animales domésticos realicen sus necesidades biológicas.

La disposición expresa que es responsabilidad de los dueños, recoger los desechos y depositarlos en los sitios que corresponden. Juan Carlos Vélez, gerente subrogante de la empresa, explicó que la campaña inició con una socialización, puerta a puerta, en las inmediaciones de los parques, donde se presentan más inconvenientes por la presencia de excremento de mascotas que no han sido recogidas.

Durante los últimos meses, la EMAC recibió alrededor de 50 denuncias de ciudadanos preocupados por la presencia de heces en las áreas públicas. La entidad instaló señalética en espacios verdes, para incentivar a los ciudadanos.

La campaña de concienciación inició en el parque La República, uno de los más visitados por ciudadanos con sus mascotas, y se extenderá en las inmediaciones de 20 plazoletas. Ahí se entregan fundas, afiches y trípticos sobre las disposiciones legales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media