Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este museo patrimonial de cuenca será restaurado

Reubican piezas del Remigio Crespo

Reubican piezas del Remigio Crespo
01 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hasta abril deberá estar adecuado el espacio posterior en el Museo de Arte Moderno para albergar al 80% de las piezas que se encuentran en el Museo Remigio Crespo Toral, mientras se realiza su restauración.

El resto de piezas, como el Archivo histórico de la ciudad, irán a la Escuela Central, en donde también se realizará una exposición temporal de varias reliquias que dan muestra de la historia de Cuenca, explicó la edil Monserrath Tello, quien preside la Comisión de Cultura.

“El Museo de Arte Moderno se está adecuando y tiene hasta abril para luego trasladar allí la reserva”, dijo Tello, acotando, que para esto se contará con un contingente policial, además de que cada una de las piezas será movilizada con una ficha de registro, número de inventario y fotografías.

En el museo Remigio Crespo reposan alrededor de 25 mil fragmentos, de ellos, 18 mil son de arqueología, 700 obras de arte, 300 piezas etnográficas, el Archivo histórico, entre otras.

Los trabajos en este bien patrimonial, cuya inversión bordea los $ 1,5 millones, consisten en la recuperación arquitectónica del inmueble y del jardín patrimonial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media