Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reserva ecológica de Arenillas pasará al control del Ministerio de Ambiente, según decreto

Reserva ecológica de Arenillas pasará al control del Ministerio de Ambiente, según decreto
03 de julio de 2012 - 00:00

Mediante Decreto Ejecutivo 1208, el presidente de la República, Rafael Correa, declaró a la Reserva Militar Arenillas (en la provincia de El Oro) -que desde  2004 estuvo bajo el cuidado del Ejército- como reserva ecológica a lo largo de sus 14.282 hectáreas.

El Mandatario firmó, junto con los ministros de Defensa Nacional, Miguel Carvajal; y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce;  el documento que deroga los anteriores decretos que mantenían vigente la reserva ecológica y militar de Arenillas. Además,  ordena al Ministerio de Ambiente que redefina los límites de esta nueva zona ecológica.

En abril de 2004, la Brigada de Infantería Nº 1 El Oro, de la Fuerza Terrestre, asumió el cuidado de esta área para preservar y evitar su destrucción, pues en ese sitio estaría el único bosque seco en América del Sur y la única especie de ceibo en el mundo.

En este territorio se destinarán 2.205 hectáreas para la zona agrícola y ecoturística y unas 1.800 hectáreas para el desarrollo acuícola, las cuales serán manejadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media