Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refugio, tema de capacitación

Refugio, tema de capacitación
08 de agosto de 2012 - 00:00

La coordinación zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, con el apoyo de la Senami organizó el taller de capacitación a entidades públicas y privadas sobre el tema del “refugio”, en la provincia del Cañar.  

El evento se llevó acabo en el auditorio “Marco Vicuña Domínguez” de la Universidad Católica de Azogues. Asistieron 60 funcionarios de diferentes instituciones cañarejas

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Ana Lucía Serrano, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.   

El objetivo de estas capacitaciones dirigidas a burócratas que laboran en áreas de asistencia legal y social a la población -solicitante de refugio o refugiado reconocido por Ecuador- es socializar el estatus a las distintas entidades.       

De esta manera se busca que las personas que requieran solicitar protección internacional tengan la información adecuada y sepan a dónde acudir.

Este evento ha captado el interés también de los ciudadanos debido a que muchas de las personas desconocían cuál debía ser el procedimiento a seguir para conceder este beneficio, a pesar de tener claro que a nuestro país llegan muchas personas, especialmente del vecino país de Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media