Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refugio para zonas protegidas

Refugio para zonas protegidas
09 de julio de 2012 - 00:00

La alcaldía de Cuenca, a través de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), inauguró el refugio construido en la zona de Can Can, ubicado en la cuenca del río Machángara.

El gerente, Oswaldo Larriva, dijo que se levantó esta infraestructura de 220 metros cuadrados, cuya inversión asciende a $61 mil.

Señaló que uno de los propósitos es brindar mayor comodidad a los guardabosques que vigilan esta área protegida, cuyos pajonales son los encargados de proveer el agua a la ciudad.

“Somos una administración responsable con el ambiente y hacemos todos los esfuerzos para preservarlo”, dijo al referirse a esta edificación de dos pisos, levantada a  3.700 metros sobre el nivel del mar. 

Esta construcción, además, facilitará la investigación de la flora y fauna del sector de Can Can. Para ello se han suscrito convenios con universidades de Bélgica, Alemania Francia, Estados Unidos y del país.

Agradeció el apoyo de los moradores de las comunidades Pinos, Habas, Cascajo, Pichicay y Tangeo, a quienes informó de los proyectos para mejorar la telefonía e Internet de la zona.

Por otra parte, Remigio Maldonado, representante de las zonas altas de Can Can, manifestó que gracias al respaldo de ETAPA los humedales tienen un mejor cuidado, pues personal capacitado supervisa el área los 365 días del año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media