Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quirófano de emergencias está nuevamente operativo

Quirófano de emergencias está nuevamente operativo
05 de octubre de 2013 - 00:00

Luego de varios meses de haber estado fuera de servicio, el quirófano de la sala de emergencias del hospital Teófilo Dávila de Machala, está nuevamente en funcionamiento.

En el área se atiende a los pacientes que necesitan ser intervenidos de urgencia. “Esta sala ha salvado muchas vidas, pues aquí se ha recibido a ciudadanos que llegan en estado crítico y se los debe intervenir quirúrgicamente. Por algunos problemas en la infraestructura se  tuvo que cerrar”, dijo Richard Molina, gerente de esta casa de salud.

Añadió que la actual administración optó por habilitarlo bajo los parámetros requeridos, para que sea un instrumento de auxilio.

El quirófano del principal centro de salud de la capital orense tiene una torre de laparoscopia, máquina de anestesia, monitor multiparámetro, red de oxígeno, equipos e instrumental quirúrgico.

Asimismo, se cuenta con  cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería. En este moderno quirófano ahora  se realizarán cirugías limpias (no contaminadas).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media