Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Bolívar creará comité para marinos y pescadores

Puerto Bolívar creará comité para marinos y pescadores
30 de agosto de 2012 - 00:00

La capitanía de Puerto Bolívar presentó  un proyecto para conformar un comité de seguridad con los sectores que están involucrados con la actividad marítima y pesquera. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la gente que está en la línea costanera de la provincia de El Oro.

La entidad espera la participación de entidades como el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Gobernación, la Policía Nacional, Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y otras, según su competencia.

Freddy Endara, principal de la capitanía, llamó a las personas que salen todos los días al mar para que formen parte de la organización.

Tomás Cruz, presidente de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (Uooppao), aseguró que para el sector es una satisfacción que se conforme un comité de seguridad marítima. “Este proyecto es trascendente porque mientras más unidos estemos vamos a obtener los resultados esperados”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media