Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente sobre río Collay unirá a comunidades de 3 cantones de Azuay

El puente que se levanta en la parte oriental de la provincia del Azuay servirá a las comunidades del sector y también de Morona.
El puente que se levanta en la parte oriental de la provincia del Azuay servirá a las comunidades del sector y también de Morona.
Foto: Cortesía Prefectura de Azuay
24 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tres cantones azuayos y otras cinco comunidades de la misma provincia y de Morona Santiago se conectarán con el nuevo puente sobre el río Collay, que es edificado por la Prefectura de Azuay.

La construcción de la obra, ubicada entre los cantones Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro (Azuay), avanza en el 80%.

La obra tiene una longitud de 65 metros y es construida sobre vigas de acero, una losa y capa de rodadura de hormigón y una calzada de 8,20 metros de ancho.

La inversión es de $ 1’700.000, aproximadamente, según información del gobierno provincial.

Este puente comunica los sectores Ñuñurco en Guachapala y Santa Rosa, en el cantón Sevilla de Oro y se construye por pedido de la ciudadanía luego de que el embalse de la represa Mazar inundara la zona baja de la cuenca de los ríos Paute y Collay, lo que taponó la vía antigua y el puente que había en la zona.

Luego de eso se levantó una nueva vía para recuperar la conectividad y el puente es la fase final de este proyecto.

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, explicó que entre los trabajos que se ejecutan para el levantamiento del puente está la estabilización de taludes, la construcción de accesos, losas de cimentación, pantallas de estribo, construcción y colocación de las vigas metálicas para posteriormente fundir la losa.

Estos trabajos hasta el momento suman $ 1’100.000, del monto total que se estima se invertirá. Las labores concluirán el 12 de mayo de este año, según la planificación.

El funcionario provincial sostuvo que a pesar de los inconvenientes del clima y la escasez de recursos económicos de parte del Estado central, dirigidos a la institucional provincial, “no ha sido un limitante ante la necesidad del buen vivir de la población en Azuay”.

Agregó que por ello la actual administración mediante autogestión sirve de eje comunicacional y de transporte de productos, tanto para  Azuay “como para los hermanos de la provincia de Morona Santiago”.

El sector del río Collay es una zona montañosa de difícil acceso, por lo que la obra es una de las más esperadas por la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado