Publicidad
Los valores servirán para evaluar los niveles de exigencia técnica en la obra
Puente recibe prueba de resistencia
Desde el lunes se realizan pruebas de carga en los puentes sobre los ríos Tomebamba y Yanuncay en la avenida De las Américas, en Cuenca, el propósito es conocer el grado de resistencia de las estructuras para el paso del tranvía a futuro.
Las pruebas miden los niveles de peso para lo que se utilizaron volquetes, que se colocan de acuerdo con la metodología dispuesta para esta comprobación.
La operación se efectúa en los carriles de circulación vehicular y en la plataforma tranviaria. Los trabajos se ejecutaron coordinadamente con la Empresa de Movilidad (EMOV EP), para no alterar la circulación vehicular.
En el caso del puente sobre el río Tomebamba, los trabajos se ejecutan sin causar molestias porque es un área de operación que no tiene tránsito abierto.
En cuanto a los resultados, son valores que servirán al área técnica para evaluar los niveles de cumplimiento de las exigencias técnicas de construcción, que se obtienen mediante procesos de ingeniería que permiten interpretar las variables existentes.
“En caso de que los resultados sean positivos, el Municipio prevé abrir la circulación vehicular en el transcurso de enero”, dijo el coordinador del Proyecto Tranvía de Cuenca, Guillermo Argudo. Hasta tanto, la intensa circulación vehicular y los recorridos de buses tienen vía alternas.
Los ciudadanos reclamaron falta de información, porque al desconocer el particular se encontraron con la vía cerrada en unos casos y en otros con congestionamientos. Los Agentes de Tránsito del cantón ayudaron redireccionando a los choferes, en especial en “horas pico”. (I)