Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto para rescatar río Burgay

Proyecto para rescatar río Burgay
21 de julio de 2012 - 00:00

El Municipio de Azogues reveló detalles del proyecto “Recuperación ambiental de las márgenes del río Burgay”, en el tramo comprendido entre el puente Sucre y el paso del hospital Homero Castanier Crespo.

La obra, que consiste en la recuperación ambiental y paisajística de las orillas, con la implementación de senderos, estancias, ciclovía, iluminación y equipamiento, cuenta con el financiamiento de la Corporación Eléctrica Hidropaute.

Los trabajos se financian con el fondo de compensación ambiental en el área de influencia directa del proyecto hidroeléctrico Mazar, con una inversión de $ 437.554 y el aporte del Cabildo de  $ 71.575.

El administrador del convenio, Rafael Vélez,  destacó la unión que mantiene la entidad con la Municipalidad de Azogues.

Dijo que todo este trabajo es en procura de conseguir el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y de las comunidades en las áreas de influencia del proyecto.

El alcalde  Eugenio Morocho, al realizar la presentación, mencionó que las labores en el borde del río tienen como finalidad solucionar los problemas de alcantarillado sanitario que no disponen actualmente las viviendas del sector de La Travesía.

Además, se dotará de espacios adecuados para circulación y descanso de las personas que transitan por el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado