Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto causa mínimo impacto

Proyecto causa mínimo impacto
20 de agosto de 2012 - 00:00

Con la presencia de dirigentes de las cooperativas de transporte liviano de la ciudad, dirigentes barriales y funcionarios municipales, el Ministerio del Ambiente (MAE) socializó el borrador del estudio de impacto ambiental de la construcción de la Terminal Terrestre de Cañar. 

Catalina Beltrán, facilitadora de la cartera de Estado, y Esteban Orellana, consultor del Municipio, presentaron el informe.

“Podemos concluir que el impacto ambiental del emplazamiento de la Terminal Terrestre Tretón es mínimo, ya que se ubica en un terreno donde la presencia de flora y fauna es mínima; además, la obra no se emplaza en zona protegida. El proyecto es de amplio beneficio para la comunidad, así que estamos seguros de que el Ministerio se pronunciará favorablemente sobre el tema”, manifestó Orellana.   

Remigio Padrón, técnico del Municipio Intercultural de Cañar, informó que el proceso de socialización se inició el  27 de julio cuando se aperturó una oficina ubicada en el cybernario municipal, donde reposan los estudios para que la ciudadanía que se interese en el tema se acerque y de sus observaciones, comentarios y sugerencias.

Una vez recogidos los criterios ciudadanos del taller, como los que se realizan en la oficina de atención, se llevará a cabo un informe para que sea revisado y aprobado por el MAE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media