Publicidad
El plan incluye el mantenimiento de carreteras en la provincia del Cañar
Propuestas para mejorar la vialidad
Azogues.-
La formulación del Plan Vial Provincial del Cañar, en la que trabaja la Prefectura del Cañar, se encuentra en su última fase y se aspira a concluir este semestre.
Una vez culminada esta última etapa se procederá a la socialización, aprobación y ejecución. Además se elabora la parte presupuestaria para determinar cuántos recursos se necesitan para la operatividad de esta iniciativa, dijo el prefecto de la provincia, Santiago Correa.
Según la autoridad, se prevé un plan de equipamiento de maquinaria y recurso humano para cumplir con el mejoramiento y mantenimiento de la red vial.
“El Plan Vial Provincial es una herramienta técnica que permite mejorar la planificación vial de la jurisdicción, mediante estrategias de intervención y gestión, que coadyuven al desarrollo económico, productivo y turístico de la provincia”, dijo.
El plan incluye las fases de levantamiento de información, diagnóstico; y la elaboración de la propuesta de planificación, este no solo se enmarca en el mantenimiento vial, sino que también contempla el mejoramiento de las estructuras de las distintas vías en las que tiene competencia el Gobierno Provincial del Cañar. (I)