Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde este lunes se reactivan préstamos prendarios en Cuenca

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Archivo Medios Públicos
25 de mayo de 2020 - 09:35 - Medios Digitales

Desde este lunes 25 de mayo de 2020 el COE Cantonal de Cuenca decidió pasar del color rojo del semáforo al amarillo. El alcalde de esta ciudad, Pedro Palacios, informó que en la decisión técnica y objetiva, prevalece como principal motivador la vida y la integridad de las familias cuencanas.

Una de las instituciones que reanudará la atención presencial al público es el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para la entrega de préstamos prendarios. La misma medida se aplicó en Guayaquil, desde el miércoles 20 de mayo pasado, fecha que esta localidad también adoptó el color amarillo del semáforo.

En un comunicado el Biess, indica que la atención será con turno que se solicitará en el call center 1800 BIESS7, opción 3. El usuario deberá presentarse 5 minutos antes, solo y con mascarilla, a más de cumplir disposiciones para evitar riesgos de contagio del personal y de los clientes.

Para el personal están previstas pausas periódicas para lavado de manos, distanciamiento de puestos de trabajo y recomendaciones que son permanentemente revisadas para su aplicación. Las oficinas serán limpiadas cada tres horas y se observará límites de aforo.

El Biess mantiene en su sitio web www.biess.fin.ec la atención para trámites virtuales como préstamos quirografarios normales y préstamos quirografarios emergentes, pre calificación de préstamos hipotecarios. Además desbloqueo de claves: call center y líneas telefónicas dedicadas y consultas e información de productos: call center y líneas telefónicas dedicadas.

Según datos recopilados en el último informe presentado el 24 de mayo de 2020 del COE Nacional sobre la presencia del covid-19 en el país, la provincia de Azuay registra 797 casos positivos de este virus y 33 fallecidos. Cuenca en específico tiene 679 casos positivos. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media