Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentada la agenda de transformación productiva

Presentada la agenda de transformación productiva
12 de marzo de 2013 - 00:00

Con la entrega de 800 kits agrícolas, autoridades de Morona Santiago presentaron la Agenda de Transformación Productiva de la Amazonía, en el centro cantonal de San Juan Bosco.

Esta iniciativa forma parte del plan para fortalecer la producción agrícola, ganadera y pecuaria, así como los procesos de comercialización en las provincias de la región. Además ofrece nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para las poblaciones inmersas.

En el objetivo están comprometidos el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Instituto para el Ecodesarrollo Amazónico (Ecorae), Petroecuador y el Ministerio de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Para María del Carmen Farfán, coordinadora zonal 6 de esta última entidad, el cambio de la matriz productiva pone los cimientos para una nueva etapa gubernamental. “Ello beneficiará a las grandes mayorías; por supuesto que cada uno de nosotros tenemos el compromiso de fortalecer los procesos de cambio mediante la participación activa”, dijo.

Agregó que el país da grandes pasos con el fin de convertirse en un modelo  para América Latina.

Sostiene que la Constitución y las leyes dan amplios espacios de participación que antes nos eran negados. “Con la agenda de la Amazonía vamos a mejorar la producción y la productividad, que a su vez nos permitirá superar los niveles de calidad de vida”, enfatizó.

El alcalde de San Juan Bosco, Cristian Saquicela, dijo sentirse feliz porque se cumplen con múltiples obras que son visibles en todo el país, especialmente en las provincias amazónicas. “Solo en San Juan Bosco se cuenta con una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares para diferentes obras”, anotó.

Contenido externo patrocinado