Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura compra maquinaria pesada

Prefectura compra maquinaria pesada
21 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial de Loja (GPL) entregó al Departamento de Obras Públicas 63 máquinas que fueron adquiridas con un préstamo del Banco del Estado por $ 8 millones.

El equipo caminero será distribuido en las cuatro zonas de la provincia para  el servicio en los 16 cantones. La adjudicación consta de 63 máquinas: 6 compresores, 2 martillos, 10 rodillos lisos vibratorios, 3 retroexcavadoras, 6 motoniveladoras, 3 cargadoras, 1 distribuidor de agregados, 1 escoba autopropulsada, 9 volquetas de 8 metros, 2 carros talleres y 2 volquetes de 8 metros, equipos que empezaron a movilizarse desde ayer a los diferentes destinos para el mantenimiento de las arterias que se encuentran en estado crítico.

El prefecto de la provincia, Rubén Bustamante, indicó que el objetivo es llegar a todas las parroquias rurales a través de un cronograma de intervención.

Dijo que este no es el número exacto de unidades para atender a los cantones, pero “se hará un esfuerzo para cubrir con las necesidades”. “Para poder atender los requerimientos, necesitamos por lo menos unas 250 máquinas más. Vamos a hacer las gestiones necesarias para adquirirlas hasta acercarnos a esa cantidad”, precisó.

En el nuevo plan de comprar, destacó, consideran equipos y vehículos para el asfalto y de trituración, más unas 150 volquetas.

La gerenta del Banco del Estado- Loja, Lorena Costa, explicó que esta adquisición es un trabajo conjunto con el Gobierno para hacer realidad las aspiraciones del GPL. “Los $ 8 millones tienen un componente no reembolsable de $ 2,3  millones  que entrega el Ejecutivo, un endeudamiento de $ 3,6 millones por parte de la Prefectura, más $ 2,5 millones de un aporte directo de la entidad provincial”, detalló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media