Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portovelo invertirá $ 4'600.000 en nuevo plan de agua potable

Portovelo invertirá  $ 4'600.000 en nuevo plan de agua potable
06 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El plan maestro de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Portovelo, en la provincia de El Oro, fue aprobado por el Gobierno central.

La Municipalidad del cantón, con asesoramiento de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), realizó el estudio que contempla tomar el líquido desde río Luis, ubicado en el suroriente del cantón, llevarlo a una planta de sedimentación y tratamiento y distribuirlo a una población urbana de 18.000 habitantes.

La planta mejorada estará instalada en el sector de El Tablón, en la parte más alta del casco urbano.

El proyecto incluye, además, ampliación de redes y de tomas individuales.

El monto aprobado para esta obra es de $ 4’600.000.

La entrega del informe de viabilidad técnica y de costos del proyecto se realizó el mes pasado en un evento conjunto en el cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, sector con el que comparte límites Portovelo.

La alcaldesa portovelense Paulina López Sigüenza resaltó la importancia de esta obra especialmente por el cuidado de la salud ciudadana, pues la zona de Portovelo-Zaruma es una de las más contaminadas por la minería a grande y pequeña escala.

“Estas son obras, junto con el alcantarillado integral, que no se ven a simple vista, pero que tienen gran impacto en el bienestar de la población”, dijo López. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media