Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y militares iniciaron operativo ‘Fortaleza 2’

Policías y militares iniciaron operativo ‘Fortaleza 2’
12 de diciembre de 2013 - 00:00

Un total de 160 uniformados, entre policías y militares, se concentró ayer en la Brigada de Infantería Nº 1 de El Oro.

Junto a ellos estuvieron presentes las autoridades de la Fiscalía, Tránsito, ECU-911 y Cuerpo de Bomberos, con el fin de iniciar un operativo conjunto en la provincia, que durará hasta el 31 de este mes.

El objetivo es mantener resguardados los lugares de mayor concurrencia, por los asaltos que aumentan en esta época del año.

Desde las 07:00, los uniformados recibieron instrucciones en la Brigada de Machala, para de inmediato salir a las calles. Pablo Granda, gobernador (e) de la provincia, explicó que se ha coordinado con todas las instituciones de seguridad para mantener la calma en estas festividades de Navidad y fin de año.

“Serán 85 militares que saldrán a las calles en 24 vehículos, realizando requisas de control de armas y explosivos. Así mismo, 75 policías operarán en 34 vehículos, ellos, junto a un grupo de militares, resguardarán los lugares públicos, como instituciones bancarias y centros comerciales”, indicó el representante del Ejecutivo.

Rodrigo Beltrán, jefe de la Policía de El Oro, manifestó que se redoblará la vigilancia en los alrededores de las instituciones financieras, ya que en la época navideña y fin de año la colectividad retira dinero en mayores cantidades.

En 40 puntos estratégicos de la ciudad se realizarán acciones combinadas entre la Policía, personal militar, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Fiscalía en el operativo denominado ‘Fortaleza 2’, que se aplicará para hacer frente a la ola delictiva que se podría duplicar en la ciudad.

El operativo se ejecutará las 24 horas del día, 7 días a la semana, con un contingente de 160 uniformados, que patrullarán los puntos críticos que existen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media