Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional del Azuay se capacita en voto electrónico

Policía Nacional del Azuay se capacita en voto electrónico
21 de enero de 2014 - 00:00

La actividad electoral también está a cargo de la Policía Nacional del Azuay con respecto a la ayuda social y vigilancia del cumplimiento en el orden.

Antes de la fecha oficial de las elecciones, 23 de febrero, el Consejo Nacional Electoral del Azuay realizará dos simulacros en la provincia, el 26 de enero y 9 de febrero de 2014. Para ello contarán con la colaboración de la Policía Nacional, tanto en el aspecto de seguridad, como en el voto asistido.

El coronel Luis Ramos, jefe de Operaciones, indicó que a partir de hoy varios policías recibirán capacitación en el Comando de la Policía Nacional del Azuay Subzona 6, sobre el voto electrónico y la asistencia de  ciudadanos con diferente tipo de discapacidad. La Policía está a la espera de la lista del número de personal, que acudirá a los dos días de simulacro. De igual manera, cumplirán con la labor social en todos los cantones del Azuay.

Las personas que tengan dificultades físicas para trasladarse solas a los recintos electorales, tienen la ventaja de solicitar a la Policía Nacional ayuda  para cumplir su derecho al voto.

El cabo Óscar Tuquinga comentó que se coordina con el ECU911. Después de que el ciudadano pida la ayuda policial, un patrullero acude al domicilio del solicitante para llevarlo al lugar de votación. En caso de que la persona no pueda salir de su casa, personal del CNE y de la Policía irá directamente al inmueble.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media