Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía lojana expone sus necesidades al nuevo gobernador

Policía lojana expone sus necesidades al nuevo gobernador
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Conocer de primera fuente cuáles son las principales necesidades que tiene la Policía en la provincia de Loja y encontrar la posible solución fue el objetivo de la reunión mantenida entre el nuevo gobernador, Marcelo Torres, y el coronel Pablo Dávila, jefe de la Unidad de Operaciones de la entidad.

El oficial dijo que la cita sirvió para dar a conocer las problemáticas, necesidades y el trabajo conjunto que
se ha ejecutado desde la institución policial a favor de la seguridad ciudadana.

Añadió que en la ciudad los delitos que más se repiten son el robo a personas, a domicilios y a los centros comerciales.

En este sentido manifestó haber reorientado los esfuerzos y metodologías de los gendarmes para trabajar georreferenciando las acciones delictivas, lo cual ha permitido cambiar los sistemas de patrullaje y los operativos.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta y, en algunos casos, reciba la capacitación para que no sea presa fácil de la delincuencia. “La gente debe considerar las seguridades del caso, ya sea cuando acude a una manifestación de orden cultural, social, religiosa. Asimismo, cuando vaya a trasladar importantes sumas de dinero, no olvidar pedir el apoyo de los miembros de la institución“, acotó Dávila.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media