Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía enseña a adiestrar perros

Policía enseña a adiestrar perros
18 de noviembre de 2012 - 00:00

La Policía Nacional, a partir del 22 de noviembre, inaugurará el primer curso teórico práctico de adiestramiento canino para mascotas de   Cuenca.

El curso se desarrollará durante un  mes, los días sábado y domingo, en el local del Grupo de Operaciones Especiales, en el sector de Narancay.

Cada grupo estará integrado por   25 personas con sus respectivos canes, quienes podrán capacitarse entre otros temas, en  el cuidado y tenencia responsable de mascotas, evitar conductas anómalas y violentas de los canes. 

La metodología por utilizarse será de trabajo individual y colectivo, con la aplicación de clases prácticas y teóricas.

El objetivo  es brindar el asesoramiento a los propietarios, para conocer y comprender el comportamiento canino para el control de sus mascotas, evitar conductas agresivas que muchas veces son creadas por los mismos propietarios, inculcar en la ciudadanía a limpiar los excrementos que dejan   sus mascotas en los espacios públicos, el uso correcto del collar durante los paseos con sus canes, corrección de problemas de comportamiento canino y como recompensar las conductas adecuadas.

Las inscripciones se receptan en la Sub Zona de Policía del Azuay, ubicada en las calles Eugenio Espejo y Margarita Torres, oficina P5 Comunicación Estratégica. El cupo es limitado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media