Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía al resguardo de animales

La Policía realiza operativos de control en las carreteras, mercados y fincas de la provincia. Foto: Cortesía
La Policía realiza operativos de control en las carreteras, mercados y fincas de la provincia. Foto: Cortesía
23 de marzo de 2014 - 00:00

La Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) del Azuay trabaja con el objetivo de proteger los animales de vida silvestre y en el control de la venta legal del ganado y de sus derivados.

Con respecto a los animales silvestres, los cinco policías de la Unidad se distribuyen para patrullar diferentes zonas de la ciudad y en los cantones donde se registre la presencia de animales en cautiverio.

El sargento Javier Lucio Tufiño, encargado de la UPMA, explicó que por medio de denuncias o inspecciones, logran el decomiso de dichos animales en mercados, haciendas o viviendas que no son aptas para el desarrollo natural de las especies.

En lo que va del año, la UPMA han rescatado a 20 animales silvestres, entre ellos, loros, diversas aves y hasta un caimán, que han sido llevados a dos centros de rescate, Amaru y del Banco Central.

En estos centros, las especies reciben tratamiento para prepararlas antes de su liberación a su medio ambiente.

A más de rescatar a los animales silvestres, también la Policía inspecciona el traslado del ganado a los mercados de Cuenca y cantones. Para cumplir su labor, patrullan en las vías y piden el certificado de vacunación y la guía de movilización.

Si el propietario o conductor no entrega los documentos, los policías, con la presencia de funcionarios del Ministerio del Ambiente, solicitan que regrese el ganado al lugar donde fue retirado, hasta que cuente con el permiso de Agrocalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media