Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Podocarpus cumple treinta años como Parque Nacional

Podocarpus cumple treinta años como Parque Nacional
15 de diciembre de 2012 - 00:00

El Podocarpus, ubicado entre Zamora Chinchipe y Loja, cumple hoy 30 años de Declaratoria del Parque Nacional.
Ciudadanos de ambas provincias, a manera de homenaje, desde las 08:00, efectuarán una caminata por el lugar.     

La Coordinación General Zonal Zona-7 del Ministerio del Ambiente realizó una sesión solemne en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano” del edificio de la Corte de Justicia de Loja, que contó con la presencia de la directora nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, Isabel Endara.

Carlos Espinosa, director provincial del Ambiente de Loja, manifestó que “el cambio por el que se atraviesa, especialmente por el apoyo del Gobierno al manejo y conservación de los recursos naturales, refuerza la capacidad de entrega y trabajo con el compromiso de todos a cuidar nuestro medio ambiente”.

Endara, a nombre de la ministra del Ambiente, entregó la Nominación al Sistema Lacustre del Parque Nacional Podocarpus como Sitio RAMSAR, con lo que se justifica una vez más la importancia de este “Jardín Botánico de América” considerado como uno de los humedales de prestigio internacional.

Luego se realizó la entrega de reconocimientos a varios funcionarios de ambas provincias por su aporte dentro de las Áreas Protegidas del país. Científicos extranjeros estudian el hábitat del parque por la riqueza de su flora y fauna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media