Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan estudiantil contra las drogas

Plan estudiantil contra las drogas
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Seis entidades educativas del cantón Catamayo, provincia de Loja, fueron declaradas como preventivas en consumo de drogas por parte de la Dirección Regional Suroriente del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación.

Las instituciones que recibieron la declaratoria son: Emiliano Abendaño González, Pedro Víctor Falconí, Compensatorio Catamayo, Emiliano Ortega Espinoza, Monseñor Leonidas Proaño y el Instituto Superior Tecnológico Nuestra Señora del Rosario.

El objetivo es que los jóvenes se involucren en actividades de su autoría con enfoque informativo y de sostenibilidad, con políticas internas institucionalizadas.

Estos proyectos comprenden actividades a desarrollarse como la utilización del tiempo libre, el mejoramiento de relaciones familiares, el rendimiento académico y la identificación y desarrollo de talentos a través del teatro, oratoria, música, danza, deporte, entre otros.

La coordinación interinstitucional entre estas dos entidades ha sido constante durante el 2013, y se ha trabajado en la elaboración de proyectos enfocados en la prevención de consumo de drogas.

Se ha involucrado a consejos estudiantiles, consejerías estudiantiles y comités de padres de familia, basados en diagnósticos primarios que identifican una violencia social asociada al consumo de alcohol, manifestaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado