Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú confirma que un quinto peruano falleció en aludes en Ecuador

Perú confirma que un quinto peruano falleció en aludes en Ecuador
28 de enero de 2013 - 21:36

Un hombre de 21 años es el quinto peruano fallecido en el derrumbe causado por las lluvias torrenciales en una zona minera de Ecuador que dejó al menos 11 muertos, informó hoy la cancillería de Perú.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores informó que el quinto fallecido ha sido identificado como Daniel Ogaña López, de 21 años, natural de la ciudad de Sullana y cuyos restos fueron repatriados al Perú el pasado sábado.

El cónsul peruano en la ciudad ecuatoriana de Machala ha coordinado la repatriación de los cinco fallecidos con la fiscalía del Cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, y la policía ecuatoriana.

El fin de semana también llegaron a Perú los restos de Hilder Lloclla Huanga, Isaúl Girón Flores, Noé Abad Chamba y Pedro Parra Cueva, que trabajaban en la zona minera en el momento del desastre.

Desde el jueves último, la zona de Pueblo Nuevo, en la provincia de Azuay (suroeste), ha sido afectada por aludes que sepultaron algunas viviendas, como producto de las intensas lluvias que azotaron la región y que han causado hasta el momento la muerte de 11 personas. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado