Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Peregrinos de la Virgen del Cisne son esperados en Loja

Las autoridades lojanas calculan que no menos de 70 mil personas acompañarán a la Virgen del Cisne en su caminata que se iniciará el miércoles próximo.
Las autoridades lojanas calculan que no menos de 70 mil personas acompañarán a la Virgen del Cisne en su caminata que se iniciará el miércoles próximo.
-

Está en marcha el plan de seguridad elaborado por la Comandancia de la Policía Municipal de Loja, el mismo que busca precautelar la seguridad de los turistas y feligreses que llegan a la romería de la Virgen del Cisne, cuya peregrinación se iniciará el miércoles próximo.

Se calcula que más de 70 mil personas acompañarán a la imagen desde su templo situado en la parroquia El Cisne, hasta la ciudad de Loja, en una caminata que durará 4 días y recorrerá un tramo de 74 kilómetros.

Geovanny Castro, comandante de la Policía, indicó que han reforzado el parque Bolívar con la presencia permanente de uniformados y que mediante turnos rotativos cuidan a los ciudadanos las 24 horas del día.

Un grupo de 70 efectivos que pertenecen a las tres ramas de la policía municipal también fue enviado a la parroquia El Cisne, donde está el mayor número de devotos.  

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos tiene planificado un plan operativo de contingencia para los días que se quemarán los castillos, el mismo que se activará el 20 de agosto con la llegada de la Virgen del Cisne a Loja. Así mismo, este día se peatonizarán las calles circundantes al parque Central, con el afán de precautelar la seguridad y bienestar de los romeriantes que llegan a la ciudad de Loja desde distintas partes del Ecuador, incluso del norte del Perú y sur de Colombia. También son esperados los ecuatorianos que salieron del país y que llegan expresamente para este acto religioso.

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, indicó que el cierre de calles se dará hasta inicios del mes de septiembre. Añadió que analizan nuevos espacios para ubicar a las personas que actualmente venden objetos religiosos junto a la iglesia, a fin de mantener el espacio expedito para la circulación de los feligreses. Por otra parte, se ha dispuesto espacios apropiados para el estacionamiento de los buses y vehículos que llegarán de toda la provincia de Loja y de otras partes del país. El sector asignado es Puerto Seco Comercial. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media