Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peligrarían flora y fauna por polución

Peligrarían flora y fauna por polución
30 de junio de 2012 - 00:00

Sebastián Izquierdo, director de la comisión de Gestión Ambiental del Municipio, reconoció que la contaminación del río Cuenca es permanente, sobre todo desde el sector donde están las lavadoras instaladas en Monay, indicó.

El funcionario explicó que las descargas de un cuerpo hacia el lecho de un río tienen que ser de 250 miligramos/litro, pero en el caudal hay valores que superan los 2 mil miligramos/litro. “Hay sustancias solubles que sobrepasan los valores estimados”, aseveró Izquierdo.

Hace una semana una mancha roja apareció en el lecho y, según los técnicos, fue producto de una pigmentación que estaba fuera de los valores normales.

Las muestras fueron analizadas en los laboratorios de la Empresa de Teléfonos y Agua Potable (Etapa), lo cual dio como resultado que esta pigmentación puede causar turbiedad en las aguas y por ende afectar la flora y la fauna del río.

En el sector de Monay están instaladas 16 lavadoras de autos, las cuales deben salir. Para eso tienen un plazo 100 días que correrá una vez que el Municipio les cancele $ 53 mil por la compra de una vía.

Según Izquierdo, existen indicios de que en la zona se lavan tanqueros, sin embargo no ha sido posible comprobarlo. Afirmó que ese tipo de vehículos es muy contaminante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado