Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Pase del Niño empezó con una misa en la Inmaculada

El Pase del Niño empezó con una misa en la Inmaculada
24 de diciembre de 2019 - 15:00 - Redacción Cuenca

Miles de personas se han apostado a lo largo de la calle Bolívar en Cuenca para presencia el tradicional Pase del Niño Viajero.

Desde las 08:00 de este martes 24 de diciembre, no han parado los ajetreos. A esa hora la imagen fue sacada desde la iglesia del Carmen de la Asunción hasta la Catedral de la Inmaculada, donde se ofició una misa presidida por Monseñor Marco Pérez. "Que este momento sea de bondad y felicidad", dijo el arzobispo de Cuenca.

En este acto religioso también estuvo presente el coronel Mario Castro, Jefe de la Subzona de Policía de Azuay. Este año la institución fue declarada prioste principal del pase del niño. El alcalde, Pedro Palacios y el gobernador Xavier Martínez, también asistieron al evento religioso.

A eso de las 10:00 la imagen custodiada por elementos de la Policía llegó hasta el barrio de San Sebastián, en la parte oeste de Cuenca. En ese sitio el Niño fue colocado en una tarima por parte del arzobispo de Cuenca y permanecerá hasta las 16:00, momento en el que será llevado hasta la iglesia del Carmen de la Asunción, donde habrá una misa que cierra este evento religioso.

Miles de personas revestidas de pastores, ángeles, danzantes, paseaban por las calles de Cuenca, mientras otras desfilaban por la calle Bolívar en homenaje al Niño Viajero.

Un sol intenso acompañó a los devotos, mientra en alguna esquinas se repartía chicha a los que participaban de la pasada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media