Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parroquias tendrán agentes de tránsito

Parroquias tendrán agentes de tránsito
31 de julio de 2013 - 00:00

La nueva competencia asumida por los agentes de tránsito en Cuenca, para levantar partes policiales y controlar a los vehículos informales, hace que esta institución deba tener nuevos agentes civiles para la ciudad, específicamente para las parroquias, según Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad Pública, EMOV EP. “Son 21 parroquias rurales en las que estamos todos los días, pero no con la persistencia y continuidad que quisiéramos. Hay parroquias que tienen más habitantes que los barrios de Cuenca”, dijo  Tapia.

Entre ellas, señaló que  se encuentran las parroquias Ricaurte, El Valle, Sayausí, San Joaquín  y Baños; por ello consideró como urgente pensar en una primera instancia y contar con 100 nuevos agentes civiles de tránsito para el cantón y de esta forma  que los controles  sean  permanentes en las parroquias.

Tapia explicó que esta nueva convocatoria depende directamente del directorio de la empresa, que está presidido por el alcalde de la ciudad, Paúl Granda. “Hemos hablado con él,  nos ha pedido que presentemos el estudio al directorio y a  finales de mes  lo haremos”.

De acuerdo a esto se estima que la convocatoria  para una nueva promoción de agentes  podría comenzar en septiembre; y el inicio de las pruebas para los nuevos postulantes en noviembre, explicó Tapia.

Lilio Carbo, director del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca, indicó que con los nuevos postulantes esperan que se cubra el déficit de agentes en las parroquias. “Porque requerimos que sean de carácter permanente, dando vigilancia en  el día y noche”, dijo.  

Con  los nuevos agentes, Carbo acotó que las parroquias tendrán más seguridad en el tema de la movilidad, “debido a que hay conductores que no respetan las señales de tránsito y como ven que la presencia de los agentes no es constante, hacen lo que quieren”.

El llamado para la nueva convocatoria se realizará a través de los medios locales, vía web, y será un día específico para la recepción de carpetas. Actualmente se encuentran 226 agentes vigilando el tránsito del cantón, incialmente eran 230.  

Por otra parte, Tapia también explicó que de acuerdo a una carta enviada por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, se ha previsto que Cuenca podría, desde enero del próximo año, preparar agentes de tránsito de otras ciudades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media