Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parroquias reclaman por transferencia de recursos

Parroquias reclaman por transferencia de recursos
28 de agosto de 2012 - 00:00

La falta de un acuerdo entre las parroquias de Cuenca y la Dirección Financiera de la Municipalidad impiden la transferencia de dineros.

Las parroquias critican la no entrega de recursos, mientras la dependencia municipal reclama la falta de informes que justifiquen la inversión de lo entregado hasta ahora a estos sectores del cantón.

El Cabildo tiene pendiente el traspaso de valores a estos organismos rurales, por concepto de los presupuestos participativos que les corresponde, explica Patricia Cordero, directora financiera de la Municipalidad.

Según la funcionaria, no se han acreditado esos fondos por los incumplimientos de informes de las Juntas Parroquiales. “Hay casos en donde están pendientes fondos desde el 2011, pero aspiramos a que máximo hasta septiembre se pueda sanear estas deudas”, dijo. Sin embargo, desde el Consorcio de Juntas Parroquiales su opinión  es diferente.

Según su presidente Lilio Carbo, ha transcurrido ya la mitad del 2012 y no se han entregado los recursos. “La mayoría de nuestras organizaciones requieren de ese dinero, pero no se ha podido concretar su transferencia, lo cual incide en la ejecución de obras”, dijo el directivo de las juntas.

Carbo resaltó la voluntad que existe en la Alcaldía para solucionar el problema, sin embargo espera que también las parroquias presenten los justificativos para que los recursos se puedan entregar los más pronto posible. “La mayoría aún está a la espera, y en algunos casos con recursos adeudados desde el año pasado”, indicó el directivo.

De acuerdo al Departamento Financiero del Municipio, la Parroquia Paccha, por ejemplo, es la más retrasada en estas transferencias, “pero es justamente por la falta de justificativos de la inversión de los recursos adeudados”, sostuvo  Cordero, que pidió mayor agilidad en este asunto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media