Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pactos permitirán nuevas obras

Pactos permitirán nuevas obras
16 de noviembre de 2012 - 00:00

El  Plan Binacional, capítulo Ecuador, conjuntamente con las municipalidades de los cantones Zamora y Yacuambí,  en Zamora Chinchipe, y del cantón Gualaquiza, de Morona Santiago, realizó la socialización y firma de varios convenios de apoyo interinstitucional para el cofinanciamiento de proyectos en los sectores de educación y saneamiento ambiental de estas jurisdicciones.

Se firmó el pacto para la construcción de un bloque de tres aulas para las escuelas “Amazonas”, “Eloy Alfaro” y “La Inmaculada”, proyecto que permitirá que más de 430 niños y niñas de estos tres planteles cuenten con una infraestructura adecuada, con capacidad y calidad que permitan atender la creciente demanda estudiantil.

Actualmente en estos centros educativos existe un alto déficit de aulas, que se da por el número de estudiantes y porque  más del 50% de la infraestructura ya ha cumplido con la vida útil para la que fueron construidas.

El monto de inversión por parte del Plan Binacional mediante recursos no reembolsables es de $ 180 mil. El Municipio como contraparte aportará con $ 22.612. El plazo de ejecución es de 90 días y estará a cargo del Cabildo de Zamora.

En Yacuambí el Plan Binacional cofinancia la construcción de dos sistemas de agua potable para las comunidades de Napurak y Muchime en la Amazonía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado