Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacientes recuperan sonrisas

Pacientes recuperan sonrisas
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Un total de 28 personas con problemas de labio leporino, paladar hendido, secuelas y cicatrices de quemaduras y malformaciones fueron operadas ayer en la provincia de Loja. Para hoy se tiene previsto intervenir a 17.

La fundación Caritas Felices, a través del Patronato Provincial de Loja y el Ministerio de Salud, desde el 1 de septiembre invitó a la colectividad a inscribirse en las jornadas gratuitas de cirugía plástica reconstructiva. Durante los 13 días evaluaron a cerca de 200 pacientes, de los cuales solo 45 pasaron a cirugía  entre ayer y hoy.

Jimmy Mejía, médico cirujano, indicó que, de los seleccionados, algunos no pudieron ser intervenidos por problemas respiratorios y gripe, pero lo harán en una próxima ocasión. Dijo que la fundación Caritas Felices efectuó las jornadas gratuitas que incluso brindan medicamentos sin costo, donados por algunas farmacias de la ciudad.

Entre los pacientes que ayer fueron operados estaban niños de tres meses hasta adultos.  Mejía explicó que la curación depende de cumplir con las recomendaciones que se dan, para lo cual se hará un seguimiento.

Lilia Parra esperaba por Benjamín Vivanco, su hijo, de un año tres meses, quien se sometía a una operación de  paladar hendido. Ella se mostró agradecida por la labor que cumplen los profesionales a beneficio de quienes lo necesitan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media