Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquídeas adornarán parque lojano

El Parque Central de Loja en el futuro tendrá más de 1.500 orquídeas, las mismas que serán ubicadas en los distintos árboles a una altura de 3 metros.
El Parque Central de Loja en el futuro tendrá más de 1.500 orquídeas, las mismas que serán ubicadas en los distintos árboles a una altura de 3 metros.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
28 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con la finalidad de mejorar la imagen del Parque Central de Loja, la Unidad de Gestión Ambiental pondrá en marcha un proyecto para sembrar más de 1.500 orquídeas en los árboles.

Leopoldo Samaniego, jefe de la dependencia, manifestó que las plantas serán de varios colores y brindarán una mejor estética al lugar. Algunas de ellas serán traídas de distintas ciudades y el resto del orquideario del Municipio.

Samaniego explicó que es un proyecto complejo, ya que se requiere de parámetros que tienen que ver con la luminosidad, riego, fertilización, anclaje y otros aspectos.

Las orquídeas serán ubicadas sobre los tres metros de altura para evitar que sean extraídas. Además, se tiene previsto implementar un sistema de cámaras de videovigilancia en el sector para mayor seguridad.

Este proyecto se aspira a cristalizarlo previamente a la inauguración del plan de regeneración urbana en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media