Publicidad
Orillas de río Burgay son protegidas
Con un presupuesto superior a los $ 60 mil, la Municipalidad de Azogues trabaja en labores de protección de las márgenes del río Burgay, afectadas en diferentes tramos por la temporada invernal.
El alcalde Virgilio Saquicela (foto) indicó que el primer inconveniente atendido se produjo en el sector del puente Sucre. Allí, debido a la creciente del río, se socavó la parte inferior del puente y se fueron los muros de gaviones, sin afectar la estructura.
Se realizó un enrocado e incluso se retiró la calzada del puente. Se estima que las labores concluirán esta semana.
“Ahora aprovecharemos el problema surgido para realizar un trabajo de recapeo en la vía, en el tramo comprendido entre el puente Sucre y el redondel del hospital Homero Castanier”, subrayó Saquicela.
Según la autoridad, al estar próximos los meses de abril y mayo, en los que se pronostica que continúen las lluvias, se ha resuelto continuar con los trabajos de protección de márgenes del río, contratando maquinaria, roca y malla.
Saquicela precisó que este trabajo se lleva a cabo en el sector de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Azogues. (I)