Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenanza encuentra resistencia

Dirigentes barriales ayer se pronunciaron sobre la Ordenanza del Consejo Provincial del Azuay, la misma que entrará en vigencia desde enero de 2018.
Dirigentes barriales ayer se pronunciaron sobre la Ordenanza del Consejo Provincial del Azuay, la misma que entrará en vigencia desde enero de 2018.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
28 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una Ordenanza denominada ‘Política Pública y Modelo de Régimen de Soberanía Alimentaria’, tiene resistencia en varios sectores de Cuenca.

Este proyecto que ha sido publicado en el Registro Oficial a inicios de agosto del presente año, ayer tuvo su reclamo por parte de la Federación de Barrios de Cuenca, como también de representantes de la Confederación de Barrios del Ecuador, quienes indicaron que “a nombre de los niños se quiere politizar el tema y hacer que los ciudadanos paguen un nuevo impuesto”.

Según el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, se establece la ‘contribución alimentaria’, que no es otra cosa que garantizar la entrega de alimentos a niños menores de seis años”.

Según la Ordenanza, este aporte lo harán los ciudadanos que estén bajo relación de dependencia, tanto en el sector público y privado y que estén afiliados al IESS. El valor de la contribución se fija en el 2% anual del salario básico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media