Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EnMás de 20 celdas intervinieron los agentes del orden, en Machala

Operativos en centros de rehabilitación

La Policía de El Oro exhibió los artículos y la droga que fueron decomisados en el interior del Centro de Rehabilitación. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
La Policía de El Oro exhibió los artículos y la droga que fueron decomisados en el interior del Centro de Rehabilitación. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

De manera sorpresiva la Policía Nacional realizó varios operativos de requisa en los centros de Rehabilitación de Cuenca y Machala.

En Cuenca el trabajo tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación de Mujeres, donde se encontraron varios objetos cortopunzantes que podrían ser utilizados para atentar contra la integridad física de las internas.

Con 54 policías de las Unidades de Antinarcóticos, Dinapen, Servicio Urbano, Migración, Policía Judicial y Criminalística, se procedió a la requisa en cada una de las habitaciones, salas y patios del centro de detención.

Celulares, tablets, dinero, cuchillos, limas de uña y droga fueron hallados en la cárcel de Pasaje.El mayor Jorge Rodríguez, encargado del operativo, explicó que dicho control se ejecutó sin previo aviso con el fin de prevenir agresiones entre las detenidas, con el uso de objetos peligrosos, así como artículos que están prohibidos al interior del centro de rehabilitación.

En la inspección fueron retirados cuchillos, cucharas metálicas, tijeras, teléfonos celulares, cargadores de móviles, una hoja metálica, lima de uñas, 2 sacagrapas, una pinza, un estilete, entre otros objetos.

Operativo en Machala   

Unos 50 policías realizaron el último fin de semana una requisa sorpresa en el Centro de Rehabilitación Social (CRS). En esta inspección se decomisaron 77 gramos de marihuana, aproximadamente, y un total de 13 gramos de cocaína.

Rodrigo Beltrán, jefe de la Policía de El Oro, señaló que este tipo de operativos se están dando continuamente y que se investiga cómo ingresan estupefacientes al centro carcelario.

Más de 20 celdas fueron revisadas por los agentes del orden y miembros de las fuerzas de élite. Los reclusos, al notar la presencia de los gendarmes, de inmediato lanzaron fundas por los ventanales, comprobándose que eran sobres que contenían  cocaína y marihuana.

Beltrán dijo que es preocupante que estos objetos se encuentren al interior del Centro de Rehabilitación, por lo que exhortó a los responsables de la prisión a que constantemente hicieran este tipo de requisas. La capacidad máxima que tienen el CRS de Machala para albergar es de 200 presos, sin embargo, actualmente hay más de 800. De igual manera, en el cantón Pasaje la policía allanó un domicilio donde presuntamente se expendía droga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media