Operativo contra la minería ilegal
Funcionarios de la Arcom (Agencia de Regulación y Control Minero) con el apoyo de la Policía Nacional realizaron un operativo para la erradicación de la minería ilegal en la parroquia Colaisaca, cantón Calvas provincia de Loja.
En el sitio se evidenció que se realizaban actividades de minería a cielo abierto en condiciones antitécnicas, sin contar con el permiso respectivo del ministerio del ramo y sin ningún cuidado ambiental, afectando al canal de riego y generando daños al ecosistema, motivo por el cual funcionarios de la Arcom procedieron a la destrucción de instrumentos utilizados en esta actividad ilícita, así como a la neutralización de una máquina excavadora que se encontraba en dicho lugar. Acto seguido se colocaron los sellos de prohibición en la maquinaria y en el campamento.
La Agencia de Regulación y Control Minero levantó los respectivos Informe Técnico Administrativo y Acta de Inspección para oficiar a la Fiscalía por el delito de Extracción Ilegal de Recursos Naturales; así mismo, se llevará el correspondiente expediente administrativo por Minería Ilegal.
La Arcom continuará con el seguimiento y control de las labores mineras en el país.