Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&t=ONG+espa%C3%B1ola+asesora+en+el+manejo+de+basura+a+Cuenca" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="ONG española asesora en el manejo de basura a Cuenca" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-sur/1/ong-espanola-asesora-en-el-manejo-de-basura-a-cuenca"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&text=ONG+espa%C3%B1ola+asesora+en+el+manejo+de+basura+a+Cuenca" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="ONG española asesora en el manejo de basura a Cuenca" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-sur/1/ong-espanola-asesora-en-el-manejo-de-basura-a-cuenca"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-sur/1/ong-espanola-asesora-en-el-manejo-de-basura-a-cuenca">

ONG española asesora en el manejo de basura a Cuenca

ONG española asesora en el manejo de basura a Cuenca
06 de junio de 2012 - 00:00

La Universidad de Cuenca, a través de su Programa para el Manejo del Agua y el Suelo (Promas), participó en la firma de un convenio marco de cooperación con el Instituto de Apoyo al Desarrollo (Ipade) y la Coordinadora Nacional de Empresas Municipales de Aseo Integral.  

El  acuerdo  establece parámetros de trabajo entre las instituciones celebrantes con el fin de desarrollar proyectos conjuntos y procesos de capacitación en el ámbito social, ambiental y agrícola.    

El documento fue rubricado por Silvana Larriva, vicerrectora de la Universidad; Felipe Cisneros, director de Promas, y Juan José Vidal, representante de Ipade.  

“En primera instancia, el papel del Programa será brindar apoyo académico en las áreas de capacitación e investigación”,  indicó el directivo del organismo, quien resaltó “la importancia de este tipo de alianzas para encontrar soluciones viables en sectores vulnerables”.    

La contraparte, Ipade, trabajará a nivel operativo con las comunidades involucradas.  Esta fundación  es una ONG española especializada en medio ambiente desde 1987.   

El Iinstituto trabaja en proyectos de cooperación para el desarrollo en América Latina, África y Asia y cuenta con el aval de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

En el Ecuador inició sus actividades en 1996, concretamente en Galápagos. Larriva indicó que el grave problema que enfrentan los municipios rurales es el mal manejo de los desechos, lo que genera elevados niveles de contaminación tanto del suelo como del agua. Para Vidal, la solución es “la asociación municipal solidaria con la división de costes de gestión ambiental”.

Agregó que desde hace 3 años este modelo se aplica en la Cuenca del Jubones  con el aporte de los cantones de Girón y Santa Isabel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media