Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once votos aprueban presupuesto de Cabildo

Once votos aprueban presupuesto de Cabildo
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Con once votos a favor y seis en contra el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó el presupuesto de la entidad  para el ejercicio fiscal del 2013. El monto asciende a los $203’848.000.

Dentro del valor global se aprobaron $ 111’421.000 como presupuesto directo y un complementario para una serie de proyectos, entre ellos el tranvía. Este último por $92’426.000.

Paúl Granda, alcalde de Cuenca, dijo que en el moderno sistema de transporte, el próximo año el Cabildo invertirá 80 millones de dólares, aproximadamente, de forma inicial. “Ya contamos con el financiamiento del 100% del proyecto en dos fuentes. La una  es el crédito del Gobierno francés al Gobierno ecuatoriano, y la segunda es  del presupuesto nacional”, dijo.

También se suscribirán dos convenios adicionales con el Ministerio de Electricidad y “probablemente” con el Ministerio de Finanzas por 34 millones de dólares. Un total de 51 millones de dólares asumirá directamente la administración municipal.

El acuerdo con el Ejecutivo es que una parte de ese rubro provenga del crédito francés al 0% de interés, 5,6 años de gracia y 10 años adicionales de plazo para el pago de la deuda.

Según Granda, el presupuesto aprobado tiene “ejes estratégicos de ejecución y se caracteriza por ser equilibrado. “No sobreestima los ingresos como se solía hacer en el pasado. Es bastante riguroso y garantiza las inversiones de 2013”, asevera, al tiempo de agregar que a “más tardar en el mes de marzo se podrá comenzar con las obras del tranvía en beneficio de la ciudad”. “Es un transporte moderno y necesario”, dijo el burgomaestre.

En cuanto a los cuestionamientos a los valores aprobados, el primer personero refirió que ahí se evidencia una visión destructiva. “Diez concejales más el voto ciudadano tuvieron una posición constructiva”, acotó.

Sobre las versiones de falta de visión al interior del Municipio, indicó que quien lanza esas opiniones es el mismo edil que aprobó en el 2011 el presupuesto y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, donde se definen los lineamientos de expansión de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media