Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras del tranvía entran en su última semana

Los trabajos del tranvía, como tendido de rieles y obras complementarias, deben estar entregados el próximo 13 de octubre de acuerdo a los contratos.
Los trabajos del tranvía, como tendido de rieles y obras complementarias, deben estar entregados el próximo 13 de octubre de acuerdo a los contratos.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
03 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las obras del tranvía, en el Patio-Taller y en el sector de Milchichig, no concluirán hasta el 13 de octubre, fecha de entrega de los trabajos por parte del Consorcio ACNT.

Funcionarios de la Municipalidad de Cuenca explicaron que en el primer caso existe un avance del 84%, mientras que en el sector de Milchichig las obras se reanudaron luego de que la empresa ACNT logró un acuerdo para intervenir en el lugar, ya que estaba vedado por orden judicial de uno de los propietarios de los terrenos.

De igual manera, la construcción de un muro de 30 metros se hace difícil cumplir con el tiempo establecido.

Según el cronograma, el 13 de octubre se cumplirán los 300 días que fueron concedidos por el Municipio para la entrega de las obras.

Para Jaime Guzmán, director del Proyecto Tranvía, la construcción en el Patio-Taller, tanto de la parte técnica como del edificio administrativo presenta avances. La estructura consta de cuatro pisos, donde se instalará el sistema de cables para las conexiones del servicio de energía eléctrica e internet.

Adicional a estas labores se pintan las paredes, se adecúa el piso, se instalan los ascensores y se coloca el césped sintético en la terraza.

Como parte técnica se colocan los rieles en el área de mantenimiento y se construyen los bordillos para separar los diferentes espacios de operación.

De forma simultánea en el área de cocheras se realizan pruebas permanentes del sistema de semaforización y de aspectos relacionados con el tráfico que ayudan a la operación y funcionamiento interno y externo de las 14 unidades.

En el exterior del edificio se instala el césped y se organiza los espacios pendientes. Al momento se labora con 130 personas entre obreros y personal técnico.

El 8 de octubre, funcionarios municipales y de la empresa ACNT se reunirán para evaluar los trabajos ejecutados en la ciudad. (I)

Verificación
Nuevas pruebas del tranvía
La semana anterior se realizó un nuevo recorrido de verificación de obras en una extensión de 2,27 kilómetros. El tranvía salió por la ruta 2 hacia el control sur y retornó por ruta 1. Las pruebas empezaron a las 21:00 y concluyeron a las 02:00.

12 días quedan para que las obras del tranvía sean entregadas por parte del Consorcio ACNT.

Paradas se ponen a prueba
El movimiento de unidades es para verificar los espacios necesarios entre la unidad y la superficie de la parada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media