Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras en Machala ocasionan malestar en el casco central

Obras en Machala ocasionan malestar en el casco central
20 de julio de 2012 - 00:00

Para iniciar los trabajos de regeneración urbana, por parte de la municipalidad de Machala,  se cerró el tránsito de la calle Junín (centro de la ciudad), y en el tramo que comprende desde las calles Rocafuerte a Sucre.   

Con el cierre de esta calle, el paso vehicular se ha vuelto un caos en el centro de la ciudad, ya que esto significa también el bloqueo  parcial de la avenida 25 de Junio, en la calle Tarqui, hasta la calle Junín.

Esta medida ha causado descontento en los conductores, especialmente en los choferes de las unidades de transporte  interprovincial que se estacionan en la avenida Colón, entre ellas Panamericana, Tac, Piñas y Ecuatoriano Pullman.

En la calle Tarqui también hay unidades de transporte de pasajeros como: Rutas Orenses, Loja y Nambija. Y es que como todo el tránsito que circula por la 25 de Junio tiene obligadamente que girar por la Tarqui, los buses se ven en problemas, ya que cada 15 ó 30 minutos tiene que salir o entrar una unidad de transporte y se ven rodeados de tantos automotores.

En la mayoría de cooperativas de transporte, casi todos concedieron la construcción urgente de una terminal terrestre, para evitar el caos vehicular.

La calle Junín, que cruza de norte a sur, colinda con la avenida Bolívar, que va de este a oeste de la ciudad. Esta calle también está en regeneración, por lo que a los conductores no les queda más que obligadamente cruzar por la Colón y la Tarqui, donde se asientan las cooperativas.

Los choferes consultados se quejan de los problemas en el tránsito, pero se muestran esperanzados en que esto contribuirá a solucionar los problemas.

Los choferes que no conocían de la realización de las obras se encontraron de pronto con que tenían que tomar otras calles que  les llevase hacia el oeste de Machala.

El tiempo estimado para la finalización de la obra en la calle Junín es de siete a nueve semanas. Durante este tiempo se ampliarán las aceras, la colocación de porcelanato, habrá el tendido subterráneo de los servicios básicos, la puesta de adoquines, mobiliario urbano, iluminación LED y una ornamentación acorde a las obras. La empresa constructora Fisycon será la encargada de realizar los trabajos.

Patricio Ullauri, ingeniero residente de la obra, pidió disculpas por las molestias ocasionadas y recomendó a los propietarios de los locales e inmuebles del sector que prestaran toda la colaboración para que pudiesen avanzar sin mayores inconvenientes.

La obra de regeneración es muy similar a la de la calle Ayacucho, entre Sucre y 25 de Junio; se construirá un carril exclusivo para buses con pavimento rígido y otro carril con adoquín ornamental para la circulación de vehículos livianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado