Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas vías unen a Manabí con Santo Domingo de los Tsáchilas

Nuevas vías unen a Manabí con Santo Domingo de los Tsáchilas
18 de julio de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa inauguró dos obras viales en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, cuya inversión asciende a casi 80 millones de dólares.

La agenda del Primer Mandatario inició ayer con el recorrido del paso lateral de El Carmen, vía que tiene 12 kilómetros de longitud y se construyó a un costo de 36 millones de dólares. Luego recorrió la nueva carretera Santo Domingo - El Carmen, junto a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte.

Ante más de 2.000 personas las autoridades dieron por inaugurada esta vía de 24,9 kilómetros, que contó con una inversión de 44 millones de dólares y tiene cuatro carriles, señalización vertical y horizontal, espaldones, etc.

La ministra Duarte recordó que esta parte del país (Santo Domingo y Manabí) antes estaba abandonada, por lo que con las obras realizadas por el Gobierno se “ha saldado una gran deuda”.

Durante su discurso el Primer Mandatario aclaró que no por acercarse la época de elecciones el régimen dejará de hacer e inaugurar obras que beneficien al país.

De igual forma el Jefe de Estado hizo un llamado a los alcaldes para que controlen y planifiquen mejor la urbanización de las ciudades, pues reflexionó en que la construcción del paso lateral de El Carmen no habría sido necesaria si hubiere existido una adecuada planificación.

Duarte hizo también un llamado a la población a usar las carreteras de forma responsable, con la finalidad de garantizar seguridad a quienes transitan por ellas.

Por su parte Giovanni Benítez, prefecto de Santo Domingo, agradeció la gestión del Gobierno Nacional por la entrega de estas vías que conectan a ambas provincias, fortalecen los lazos de producción y mejoran el tránsito.

Pobladores de los recintos Las Delicias, Santa Lucía, Nuevo Israel, Santa Isabel y otros ubicados en la zona colindante de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas expresaron su agradecimiento al Gobierno  por la construcción de la vía que conecta a las poblaciones de El Carmen y Santo Domingo.

Esta es una vía integral que cuenta con una correcta señalización, tanto horizontal como vertical, y dos redondeles que descongestionan el tráfico y brindan mayor seguridad a los usuarios.

El Primer Mandatario saludó a los cientos de pobladores que se dieron cita al redondel de salida desde Santo Domingo hacía El Carmen.

Por su parte la ministra Duarte dijo que “la productividad es lo primero. Que esa gran deuda con Santo Domingo se va saldando con este tipo de obras que benefician a todas las regiones. Esta es otra muestra de las altas inversiones viales que se hacen en el país”.

En Santo Domingo el gobernante estuvo en la inauguración del nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que también estuvo el presidente del directorio de esa institución, Ramiro González.

Correa destacó las inversiones que realiza el IESS en todo el territorio nacional, las cuales “ya no se hacen en el extranjero”.

Contenido externo patrocinado