Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cauces de la capital

Municipio entregó interceptores para descontaminación de agua en el sur

Municipio entregó interceptores para descontaminación de agua en el sur
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El gerente de la empresa municipal Agua de Quito, Marco Antonio Cevallos, inauguró ayer la red de interceptores en el sur capitalino.

La infraestructura complementa  la planta de tratamiento de aguas residuales que opera, en Quitumbe, desde el 8 de febrero pasado.

Con las obras en operación desde este martes, el proceso de descontaminación de ríos y quebradas entre Guamaní y el sector El Trébol alcanza el 80%, según Cevallos.

Un colector, de 2.307 metros (m) de longitud y 12,5 m de profundidad, forma parte de las nuevas estructuras de recolección de aguas negras.  

La descontaminación de los cauces que atraviesan el distrito capitalino tiene proyectos pendientes en las parroquias nororientales y en el norte quiteño.

La principal obra es la planta de tratamiento que se construirá en el sector Vindobona, en la parroquia San Antonio de Pichincha (norte).

Para ejecutar esta fase, que incluye infraestructura de generación eléctrica, se requieren alrededor de $ 900 millones.

La ejecución de este proyecto está, desde julio de 2016, en proceso de selección del interesado en invertir a través de una alianza público-privada con el Cabildo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media