Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad asumió las competencias en tránsito

Municipio crea empresa para matricular carros en Zaruma

Personal de la nueva empresa se encarga de revisar los automotores en el cantón orense. Fabricio Cruz / El Telégrafo
Personal de la nueva empresa se encarga de revisar los automotores en el cantón orense. Fabricio Cruz / El Telégrafo
07 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los propietarios de automotores de esta ciudad ya podrán matricularlos en la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Zaruma (Emovtza).

“Una vez que hemos asumido estas competencias, por resolución del Concejo, creamos la empresa pública con la finalidad de brindar con eficiencia un mejor servicio a la ciudadanía, de forma independiente, tanto en lo administrativo como en lo financiero”, dijo el alcalde Jhansy López Jumbo.

Añadió que el sistema de estacionamiento tarifado, implementado el año pasado, estará anclado a esta entidad y será la que lo maneje.

La nueva institución podrá matricular vehículos de transporte liviano y pesado, de cualquier lugar del país. Asimismo, otorgará los títulos habilitantes de cooperativas de transporte intercantonales, con atención de lunes a viernes en horarios regulares. Las instalaciones funcionan en el antiguo hotel Municipal y cuentan con un parqueadero, zona de revisión vehicular, oficinas, sala de espera y personal que previamente fue capacitado, explicó. La Emovtza es administrada por el alcalde, quien será el presidente, y Édgar Mora, el gerente. En el pasado, los dueños de los vehículos se dirigían a Piñas o Machala para este proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media