Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En San Miguel de Conchay estará la comunidad del milenio

Morona accede a 106 proyectos

Un 22% de avance tiene la construcción del puente que se levanta sobre el río Zamora.  Foto: Cortesía│Ecuador Estratégico
Un 22% de avance tiene la construcción del puente que se levanta sobre el río Zamora. Foto: Cortesía│Ecuador Estratégico
09 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Son más de 100 las obras que ejecuta Ecuador Estratégico en Morona Santiago a partir de los proyectos mineros: San Carlos Panantza, Mirador, Hidroeléctrico Paute Sopladora y los bloques petroleros.

Estos últimos aportan con el 12% de los excedentes y utilidades (bloques 70, 71, 72, 73 y77). Los proyectos generan recursos económicos para financiar obras orientadas al desarrollo integral.

La Unidad Educativa del Milenio, ubicada en el cantón San Juan Bosco y cuyo avance es del 74%, forma parte de ellas.  

Ciro Morán, gerente general de Ecuador Estratégico, señaló que se trata de una de las iniciativas más importantes.

Además, mencionó que la construcción del puente sobre el río Zamora, en el sector Tashapi, cantón Palora, tiene una inversión de 14’392.220,88  dólares y cuenta con un progreso del 22%.

El viaducto beneficiará a 6.936 personas.  

Asimismo, se construye el alcantarillado sanitario y pluvial del barrio La Cruz, del cantón Sucúa, con una inversión de  5 millones de dólares.

Para este año Ecuador Estratégico planea la edificación de la Comunidad del Milenio en San Miguel de Conchay, cantón Limón Indanza. Según el gerente, los estudios estarán listos a mediados  de junio.

De igual forma respecto a centros de salud, obras de electrificación, telecomunicaciones y saneamiento ambiental en la provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media