Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misa campal en honor a Huaquillas por fiestas

Misa campal en honor a Huaquillas por fiestas
29 de septiembre de 2012 - 00:00

La población católica de Huaquillas, que se alista a celebrar sus fiestas de cantonización, participó en una multitudinaria misa convocada por sus autoridades eclesiásticas. El acto religioso se efectuó en la intersección de la avenida La República y Santa Rosa, esquina del parque El Algarrobo.

Monseñor Hemeregildo Torres y el padre Fausto Tenezaca coincidieron en que la misa es un agradecimiento a Dios por las bendiciones otorgadas a las familias, por la salud de todos, el trabajo de sus hombres y mujeres, la existencia de alimentos en sus mesas y el desarrollo del cantón.

Además, dijo Torres, sirvió para pedir perdón por las acciones que no están en concordancia con el mensaje que dejó Cristo. “Hacemos esta eucaristía para reconocer las bondades que brinda Dios a las familias, pero sobre todo para agradecer por la generosidad divina que ha permitido disfrutar mejores días a los habitantes”, resaltó el religioso.

Con el canto ofrecido por el grupo Juan XXIII inició la ceremonia que integró a mujeres y hombres. El sacerdote pidió a los habitantes del cantón liberarse de los rencores, odios, sentimientos de agresividad, egoísmo e individualismo.

Exhortó, por medio de la palabra, a compartir la unidad, acercarse y conocer a Jesús para cambiar y poner en práctica los sentimientos de bondad, generosidad, respeto y valoración de los demás.

Huaquillas cumplirá el 6 de octubre 32 años de cantonización. Las autoridades municipales, encabezadas por su alcalde Manuel Aguirre, así como las organizaciones sociales, tienen una amplia agenda de eventos culturales y artísticos en los que participará la población.

De acuerdo, al Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) en el cantón habitan 47.706 personas.

La principal actividad de los huaquillenses -por encontrarse en la línea fronteriza con Perú- se concentra en el comercio con sus similares del vecino país.

Esta ciudad es el paso obligado de toda la carga contenerizada que viene, vía terrestre, desde el sur del continente. Otra actividad a la que se dedica una parte de sus habitantes es a la pesca, pero para el consumo interno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado